Secretaría de asuntos científicos FAMG

Sus incumbencias están relacionadas con el Comité Científico Nacional

 

 

EVALUADOR@S 2018

Comité Científico

Jurados

CABA

ALBORNOZ Mercedes

LEMA Marcela

CARDOZO Emanuel

LOBO Alejandra

 

PIGNOLINO Bibiana

 

SÁNCHEZ Alejandro

SAN LUIS

PELLICIONI Adriana

GUAYCOCHEA Mónica

MATTAR Arminda

 

CHACO

ZANCHI Soledad

ROMERO Raúl

PATAGONIA

PERNER Serena

HUIDOBRO Pía

 

LUSARDI Silvia

 

PÉREZ Soledad

 

CEOLA Isabella

 

FERRANDINI Esteban

 

GALLOSI Lorena

 

DE GREGORIO Gabriela

 

DEL CANTO PEÑA Mario

TUCUMÁN

CUEZZO Romina

GONZÁLEZ Lía

LASCANO Andrea

RAMÍREZ Alejandro

 

BRUNO María

LA PAMPA

MONTAÑA Érica

TORRES TROIANI María

 

LOFFLER Lucía

 

ABLIN Analía

 

CAPDEVILA María

 

CARASAY Lorena

 

CASTRO Isabella

 

ALISANDRONI Alejandra

 

GÓMEZ Patricia

 

De MARCO Soledad

 

FOLMER Carolina

 

GIMENEZ Patricia

SANTA FE

O´TOOLE Gabriela

BECQ María

BONIFACCI Juan Pedro

BERGUES María

 

PETRICH Cecilia

 

QUIGNARD Mariana

 

RANZUGLIA Celina

 

ROSILLO María

 

SINOTT Mariana

 

SORIA Natalia

 

STAPAJ María

 

TENDELA Helena

 

VERGARA María

 

VIDAL Matías

 

MURO Sonia

 

CISNEROS Claudia

 

DE CANDIA Lucas

 

DI MARTNO María

 

FABRE Gerardo

 

GRIGIONI Alida

 

PÉREZ Juan Pablo

 

FATTORE Gisel

BUENOS AIRES

ARIN Morena

ASCANI Darío

GYGLI Silvina

ATENCIO Viviana

DIACKZUC Teresa

FATTORE Gisell

BIENAIME Sebastian

GIRON Mariana

MARAMBIO Edgardo

LAINO Diego

BÓ Ana

LAZO Fernando

 

PEREYRA Alejandra

 

CONGRESO FAMG 2018

El Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina General 2018, se realizará CABA, del 16 al 19 de noviembre.

Su lema: Trabajo en Salud y la Salud como Derecho. Contextos, conflictos y desafíos de los equipos territoriales y las comunidades.

En REGLAMENTOS (Menú a la derecha), encontrarás los Reglamentos para presentación de trabajos. Para el Congreso de este año se ha cambiado la metodología. Se publicaron tres Reglamentos: para Presentación de Trabajos de Investigación; para Presentación de Relatos de Experiencia; y para Presentación de Afiche - Banner (con novedades para esta última Categoría).

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS: 28 de septiembre de 2018.

 

CAPACITACIÓN DE SAC Y EQUIPOS TUTORIALES 2018

Los espacios de encuentro de EQUIPOS TUTORIALES que comenzaron el año pasado, en distintas sedes de residencia bonaerenses, este año los acreditaremos como módulos e un curso cuya participación se acreditará como parte de un curso anual.
Esto lo hemos compartido con la conducción actual de FAMG Dr. ALASINO, y con TODOS LOS INTEGRANTES DE LA MDN, y hemos invitado a su participación a TODAS LAS REGIONALES que integran la FAMG, a fin de hacerlo en todo el país.
Lo acordado hasta el momento es EDITAR en forma IMPRESA los materiales de cada actividad, a fin de ponerla a disposición e TOD@S L@S INTERESAD@S de TODO EL PAIS.
CONSIDERAMOS que existe, experiencia acumulada en todos estos años, desde much@s equipos de salud de muchos territorios y que es buen momento para sistematizarla y socializarla.
Seguimos apuntando a encontrarnos en el camino de la medicina general y equipos territoriales del primer nivel de atención sumar saberes y experiencias, generar espacios de deliberación y debate y socializarlos en todo el país del modo que sea posible.

SAC FAMG

Sus incumbencias estarán relacionadas con EL COMITÉ CIENTIFICO NACIONAL responsable de las evaluaciones de los trabajos científicos en los congresos, la conformación del reglamento de presentación y todos los lineamientos vinculados a la producción de trabajos científicos.

El comité estará integrado por representantes de todas las provincias en lo posible y manteniendo los protocolos de evaluación previamente constitutídos. Con las modificaciones que puedan consensuarse para cada CONGRESO

Se incluye entre las incumbencias de la SACFAMG los EQUIPOS TUTORIALES REGIONALES.

Equipos constituídos por los integrantes del comité científico que asi lo deseen y  referentes regionales, generalistas ex residentes, instructores, integrantes de equipos de salud de todas las disciplinas, jefes de residentes y residentes, de todo el país, que deseen constituirse como equipos regionales encargados de socializar capacitación, tutoriar y/o articular con la red de SACFAMG a fin de satisfacer las oportunidades de investigación, para quienes lo requieran.

LA META PLANTEADA para este año ES ACCESIBILIDAD PARA INVESTIGACIÓN CON UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN TODO EL PAIS expresada en MAS y MEJORES TRABAJOS PARA EL CONGRESO DE RIO NEGRO

SOCIALIZAR LAS EXPERIENCIAS DE CAPACITACIÓN de producciones LOCALES, vinculadas al perfil del medic@ generalista ,HACIA TODOS LOS ESPACIOS REQUERIBLES a través de FAMG CON EL AVAL Y PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES REGIONALES expresada en cursos virtuales que partan de las necesidades de fortalecimientos de competencias para los equipos de salud.

Nuestro compromiso está vinculado a implementar los siguientes puntos. Para lograrlo requerimos del aporte y la participación de tod@s

Objetivo General

  • Contribuír a mejorar el acceso de todas las disciplinas y saberes que integran los equipos de salud del primer nivel de atención y residentes en formación a las áreas vinculadas a capacitación e investigación
  • Mejorar la cantidad y calidad de los trabajos de investigación  contribuyendo a la identidad del perfil del médic@ generalista.

Objetivos específicos

    • Constituirnos  como una secretaría de asuntos científicos en el marco de la FAMG abierta a los destinatarios  , regionalizada y plural en su composición que pueda validar y acompañar la realización de proyectos de CAPACITACION/INVESTIGACION
    • Fortalecer y convalidar los roles del COMITÉ CIENTÍFICO como órgano fundamental en la evaluación
    • Mejorar la comunicación y difusión  entre todos los miembros y los destinatarios a través de un espacio informático específico
    • Brindar las herramientas y el acceso a todos los integrantes de los equipos del primer nivel de atención que lo requieran para  la  realización  de proyectos, investigaciones
    • Aumentar la cantidad y calidad  de los trabajos de investigación a presentarse en los congresos recurriendo a dispositivos flexibles  de capacitación/acompañamiento  para favorecerlo
    • Construir en forma colectiva material bibliográfico que sustente las prácticas con el fin de dar  respuesta a las  practicas cotidianas y complejas, con una visión transformadora, destinado a los equipos del primer nivel de atención que implementan la estrategia de APS.