Noticias

8M - Paro Internacional de Mujeres y Disidencias

¡Hoy más que nunca en defensa de los derechos conquistados! 

En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde @FaMedGral conmemoramos la lucha histórica de las mujeres en la conquista de sus derechos y seguimos bregando por alcanzar una igualdad real en todos los planos de nuestras vidas. A pesar de los avances, el campo de la salud sigue siendo un ámbito atravesado por fuertes desigualdades de género. 

En este contexto de avanzada sobre nuestros derechos, defendemos un sistema de salud que sea accesible para las mujeres y disidencias sexo genéricas, que tenga en cuenta sus necesidades, que aloje las diversidades culturales y que contribuya a revertir las desigualdades injustas que les afectan, ampliando su representación entre los equipos de salud y eliminando las barreras que persisten. 

Hemos luchado mucho desde largos tiempos para tener estos 40 años de democracia, en los que conquistamos leyes históricas de las cuales nuestra Federación ha sido y es protagonista. Defendemos que se sigan garantizando nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, donde se respete la soberanía sobre nuestros cuerpos y donde se acompañen nuestras decisiones amorosamente. 

. Por la implementación de la Ley 27.610 en todo el territorio nacional

. Por la continuidad en la provisión de anticonceptivos gratuitos y políticas hacia las adolescencias

. Por la garantía de tratamientos de hormonización para personas trans.

. Por políticas públicas para la violencia de género.

. Por nuestros derechos como trabajadoras de salud.

. Por el reconocimiento de las tareas de cuidados como trabajo no remunerado que realizamos mujeres e identidades feminizadas.

 NI UN PASO ATRÁS!

Image
headerlogo.png

Federación Argentina de Medicina General

Nuestras Redes

Suscríbase

Reciba en su correo las últimas novedades de FAMG

© 2024 FAMedGral.

Desarrollado por INDESgroup

BUSCAR